Proyecto de Gestión lista "Espíritu Illia 2023" Autoras: Presidenta Vilma Ibañez y Vicepresidenta Érica López
PROYECTO DE GESTION
El presente proyecto es realizado con
el fin de ser presentado ante la Asamblea de socios, a llevarse a cabo el día
8/5/2023; con el objetivo de dar lectura y conocimiento la planificación del
trabajo que este grupo propone para gestionar periodo 2023/24 dentro El Club de
Padres del Colegio Nacional Arturo Illia.
La propuesta toma como base
el “Proyecto Illia” que surge con un
grupo de padres que comenzaron colaborando y participando, luego organizan el
Club de padres y trabajan día a día con paciencia y perseverancia administrando
y gestionando recursos, a través de necesidades y reales y potenciales que
surgen cotidianamente, ya que se deben tomar decisiones y resolver problemas
periódicamente.
El Club de padres es/son los
padres de los alumnos del colegio institucionalizados; es una sociedad civil
sin fines de lucro con duración ilimitada, con personería jurídica, donde todos sus
miembros trabajan a Ad honorem, colaboran con el colegio, y que organizan su trabajo a través de un estatuto
aprobado en asamblea general el día 23 de octubre de 1993. Sin olvidar que los
que le dan vida a esta tarea son todas las familias que participan y trabajan
para su continuidad y beneficio de toda la comunidad Illia
Las oficinas del Club de Padres
funcionan de lunes a viernes de 10 a 14 hs dentro del colegio, donde serán
atendidos por secretario/a (único personal remunerado), sin dejar de considerar
que todos sus socios pueden estar en permanente contacto a través de rede como
página webs, blogs, correo electrónico y/o WhatsApp, espacio donde podrán ir
cotejando y auditando todos los objetivos planteados y logrados a través del
tiempo.
MISION
·
Contribuir
a lograr los objetivos fundacionales del colegio, colaborar en todos los
aspectos que hagan al mejor desarrollo y bienestar de los alumnos.
·
Desarrollar
lazos de respeto, amistad y solidaridad entre los distintos claustros.
·
Desarrollar
un ambiente cordialidad, solidaridad y buenas costumbres entre la comisión y
los asociados, quienes gozaran de todos los beneficios sociales posibles.
·
Colaborar
con los organismos correspondientes en la organización y participación de todo
lo que tenga que ver con la educación
·
Administrar
todo el recurso financiero y material del Club de padres.
·
Gestionar
sistema contables operativo que genere informes mensuales por escrito al menos
una vez al mes a la comisión revisora de cuenta y a esta comisión, a fin de
evaluar estado y movimientos financieros.
·
Mantener
vivo un profundo y sensible sentido comunitario y personal hacia el prójimo, y
en especial hacia los alumnos del colegio. Esta entidad excluye absolutamente
de todos sus actos las cuestiones religiosas, políticas y raciales.
·
Contribuir y ayudar a los alumnos en
necesidades planteadas, y que estén consideradas en el estatuto.
·
Mejoramiento
y arreglo edilicio, a través de la provisión de recursos materiales y/o mano de
obra cuando la dirección o algún miembro de esta comisión directiva lo
solicite, previa evaluación y aprobación
por votos de esta comisión directiva.
·
Realizar
toma de decisiones en conjunto con toda la comisión directiva.
·
Crear
grupos de trabajo con padres y/o familias del colegio, coordinados por integrantes de la comisión
directiva, a fin de difundir y visibilizar todos los eventos que se realicen,
sin dejar de considerar que la logística será coordinada por la comisión quien
ayudara y colaborara en todo lo que sea necesario.
·
Mantener
y actualizar todos los canales de comunicación y difusión a través de redes
sociales y pagina webs, a través de la secretaria de la oficina.
·
Mantener
actas informativas de las actividades desarrolladas actualizadas a disposición de todos los socios que desean
hacer seguimiento.
·
Colaborar
con jornadas de mantenimiento y limpieza del colegio, cuando así lo soliciten.
·
Colaborar
con la asistencia a alumnos becados, en relación a las necesidades planteadas
por el equipo de orientación.
·
Organizar
y colaborar en eventos anuales que favorecen y ayudan a los alumnos para lograr
los costos de viajes de estudio y campamentos.
·
Asistir
y ayudar económicamente a alumnos y profesores que participen en olimpiadas o
eventos educacionales, con aporte de pasajes y estadías.
VISION
·
Nuestro
principal objetivo es gestionar de manera responsable, ética y eficiente, a fin
de administrar los recursos generados con el aporte de las familias de los
alumnos del Colegio Nacional A. Illia, a través del compromiso y responsabilidad de cada uno de los
integrantes que esta comisión directiva propone en la “Lista Espíritu Illia”
nos proponemos trabajar a conciencia porque estamos convencidos de que los
únicos beneficiados son todos los miembros del colegio Nacional A. Illia.
PROPUESTA DE TRABAJO PLANIFICADA
·
Realizar
cobranza de cuotas y regular valor en asamblea acorde al costo de vida.
·
Evaluar
custodia y seguridad de dinero de otros claustros como son:
a) Informática, plantear continuidad del
valor asignado o colaboración y ayuda económica en el momento que así lo
soliciten.
b) CENI (centro de estudiantes)
continuidad del porcentaje (2%) de las cuotas que se abonen en su totalidad,
mantenerlo en custodia y hacer entrega cuando así lo requieran.
c) Custodia de dineros producto de
eventos de alumnos de las distintas promociones.
d) Dinero de depto. De educación física,
recaudado de eventos.
·
Trabajos
planificados a realizar que se han evaluado necesidades en conjunto con la dirección del
establecimiento (algunas de ellas fueron solicitadas por la dirección del
establecimiento), ellos son:
a) Reforma y amueblamiento de aula de
plástica:
-división de durlock entre dos aulas, y colocación de puerta.
-pintura de paredes
-cortinas
-compra de 28 banquetas altas para habilitar el trabajo en
segunda aula.
b) Arreglo de Mástil del patio
c) Pintura de bancos y mesas de cemento
del parque.
d) Pintura frente del colegio y
parquizado.
e) Pinturas de paredes de las aulas.
f) Arreglo y pintura de mesas y sillas
de las aulas.
g) Poda de árboles del parque del
colegio, luego de la evaluación de riesgo del inspector Municipal Sor Oliver
responsable de parques y reserva natural de la Municipalidad de Gral.
Pueyrredón.
h) Compra de pelotas de handball, vóley y básquet para el depto. de educación física.
i)
Arreglo
de arcos, colocación de protección.
j)
Compra
de 10 mesas y 40 bancos de cemento para el parque.
k) Pedidos de librería para becados.
l)
Distribución
de tarea por integrante de la comisión, responsable por eventos.
m)
PROPUESTA A EVALUAR
DURANTE EL AÑO
ü Dispenser de agua caliente
ü desfibrilador
ü cobro de campamentos
ü campito
ü Sistema contable.
ü Incorporación de una segunda
secretaria de 4 hs semanales para realización de temas contables.
EVENTOS ANUALES
PLANIFICADOS
Evento |
fecha |
Buffet dulce |
Directivo responsable |
Grupo de padres colaboradores
voluntarios |
Bienvenida 1er año |
abril |
6tos |
|
|
Locro |
25 de mayo |
5tos Medio y vida |
|
|
Posible Chocobingo |
9 de julio |
4tos |
“A evaluar Si se retoma” |
|
Fiesta de la primavera |
21 de septiembre |
|
|
|
Kermes |
octubre |
1 y 2do año |
|
|
Despedida de 6tos colación. |
Nov. diciembre |
Ayuda 5to |
|
|
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