Ir al contenido principal

Acta Reunión de Comisión día 7 de Septiembre del 2024

 

Mar del Plata, a los 7 días del mes de septiembre del año 2024

 

Siendo las 14:50 horas, se da inicio a la reunión mensual de la comisión del Club de Padres en el Club Once Unidos, con la presencia de los Sres. Sebastián Massa, Romina Perrino, Vilma Ibañez, Sebastián Rau, Silvana Spada, Laura Longo, Eugenia Labruneé, Carolina Gallo, Joaquín García y Mariela Sciacco.

La Sra. Vilma Ibañez, presidenta del Club de Padres, comienza comentando que el desfibrilador ya está incluido en el seguro mensual y que la compra del mismo tuvo una buena repercusión en varios medios de comunicación.

Respecto a los alumnos becados, se informa que llegaron solicitudes de ayuda económica para el campamento obligatorio de cuarto año, por montos entre sesenta mil y ciento veinte mil pesos, con excepción de un niño, quien solicitó la cobertura total del viaje. Este pedido quedó en espera debido a que la Asistente Social no presentó todas las notas.

Se comentó que a cada alumno del taller de Medio Ambiente se le entregó el dinero correspondiente, de acuerdo con lo recaudado en el Locro del 9 de Julio.

Respecto al Departamento de Informática, la Sra. Vilma comenta que se recibió un pedido de discos sólidos y fuentes. Estos elementos son muy necesarios, ya que las máquinas actuales se encuentran obsoletas para las tareas que realiza el departamento, como la edición de texto, fotos y video. Este pedido quedó en espera, ya que el presupuesto total de los componentes resultó elevado.

La Sra. Vilma también informó sobre las novedades jurídicas, mencionando que es necesario presentar una copia del estatuto firmada por un escribano ante la AFIP, entre otros documentos. Una vez completado este paso, se podrá continuar con los demás trámites pendientes.

Se agradeció a Romina Perrino y Francisco Vacani por la compra y reparación de la computadora del Club de Padres.

Respecto a la fiesta de la primavera, se presentó un presupuesto de $818.000 de Fava para premios como una televisión y una bicicleta. Falta definir los premios finales, y una vez que estén acordados, se enviarán 5 rifas por chico, a un costo de $2.000 cada una. El año pasado se vendieron 942 rifas. Como incentivo, se ofrecerá una hamburguesa gratis a cada alumno del curso que venda más rifas.

Se comenzó con la gestión de la colación, iniciando con el pago de los pines para los egresados. Como todos los años, se contratarán los servicios de Nicoletta, se comprarán flores y se mandarán a hacer los certificados para los egresados. El colegio no entrega estos certificados, siendo responsabilidad del Club de Padres. Aún no se conoce la fecha exacta, ya que siempre se modifica a último momento. El 18 es la fiesta en el Sheraton y el 19 los alumnos de sexto se irán de viaje. Para los alumnos celíacos, se mantendrá el mismo procedimiento del año 2023, etiquetando cada menú con nombre y apellido, y solicitando con antelación la cantidad de menús requeridos.

Respecto a la Kermesse, Carolina está trabajando con el grupo de padres designado para organizar el evento. Carolina mencionó que falta definir la fecha y tener una reunión con los padres. El bingo estará a cargo de Mariela Siacco. El grupo de Kermesse tiene pendiente contactar alguna maderera para comprar o solicitar la donación de fichas para los juegos.

El año pasado los números de los tickets para los juegos fueron los siguientes:

  • Tickets por 5 juegos: 110
  • Tickets por 10 juegos: 177
  • Tickets por 1 juego: 23

Se propone, entre otras cosas, poner a la venta la indumentaria del colegio junto con la feria de emprendedores. También se recuerda que en este evento siempre actúan bandas musicales y se contrata un DJ.

Se propone la compra de un metegol para realizar un torneo en la Kermesse. Uno de los precios encontrados es de aproximadamente $300.000. También se propone alquilar el metegol, ya que se utilizaría solo una vez al año.

Rifa de la Kermesse: Los primeros premios serán órdenes de compra en Open Sport y una noche de spa para dos personas.

En su momento se había hablado de vender productos del Club de Padres, como mates, tazas u otros artículos. Esta propuesta requiere una inversión inicial, por lo que se pospuso.

Siendo las 16:45 horas, se da por finalizada la reunión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acta Reunión mensual de Comisión del Día 9 de Diciembre del 2024

  Acta de Reunión - 9 de diciembre de 2024   Siendo las 16:00 horas del día 9 de diciembre de 2024, y con la presencia de los Sres. Massa Sebastián, Ibáñez Vilma, Labrunee Eugenia, Perrino Romina, Muzi Claudia, Petri González Leticia, Rau Sebastián y Spada Silvana, se da inicio a la reunión según el orden del día correspondiente a la última reunión de la Comisión Directiva del Club de Padres. La Sra. Vilma Ibáñez inicia la reunión agradeciendo a los presentes por el esfuerzo y trabajo realizado durante la organización de la colación, y a continuación, pasa a tratar los temas del orden del día. 1.        Se presenta el informe de la Kermés, detallando lo recaudado por primer y segundo año. 2.        Se sugiere a los miembros que comiencen a trabajar y pensar como constituirían la próxima lista 2025-2026. 3.        La Sra. Vilma informa sobre los manejos del banco, especificando...

Acta Reunión Mensual de Comisión del día 4 de Noviembre del 2024

     Mar del Plata, a los 4 días del mes de Noviembre     Siendo las 18:00 hs, se da inicio a la reunión mensual de comisión en la oficina del Club de Padres. Estando presentes los Sres. Sebastián Massa, Vilma Ibañez, Claudia Muzi, Carolina Gallo, Eugenia Labrunee, Joaquín García, Romina Perrino, Silvana Spada, Leticia González Petri, Adrián Vila, Mariela Sciacco y Sebastián Rau. Para comenzar con los temas del Orden del Día, la Sra. Vilma expresa que el informe con los resultados de la Kermés aún no está finalizado. Como sugerencia para futuros eventos, plantea la idea de volver al sistema de tickets troquelados para los juegos, en lugar de utilizar fichas de madera. La Sra. Mariela Sciacco toma la palabra y sugiere aumentar la cantidad de fichas para el próximo evento, ya que la escasa cantidad de las mismas produjo un retraso en la continuidad de los juegos (particularmente en el TaTeTi). Respecto a la Kermés, la Sra. Labrunee propone que, en el f...