En la ciudad de Mar del Plata a los 8 días del mes de agosto de 2024, siendo las 18 horas, se reúnen en la sede social, sito en la calle Matheu N° 4051 de esta ciudad, los Sres. Socios de la Institución, conforme surge del libro de asistencias suscripto por los mismos.
Siendo las 19:00 horas y, habiéndose alcanzado la cantidad de socios con
derecho a voto, se da inicio a la Asamblea General Ordinaria del Club de Padres
del Colegio Nacional Arturo U. Illia y se procede al tratamiento del siguiente
orden del día.
1) Firma de la
presente acta. Toma la palabra la presidenta del Club de Padres, Sra. Vilma
Ibañez, y solicita que dos socios presentes levanten la mano para la firma del
acta respectiva. Así se designa a los Sres. Francisco Vacani y Mariela Fernanda
Sciacco. Seguidamente, propone a los asistentes la consideración del segundo
punto de la orden del día que reza:
2) Ratificación de lo
tratado la Asamblea General Ordinaria de fecha 23 de mayo de 2024. Toma la
palabra la Sra. Vilma Ibañez y manifiesta que el día 23 de mayo de 2024 se
realizó un Acta volante de Asamblea General Ordinaria debido a no contar en ese
momento con los libros rubricados de la asociación. Seguidamente manifiesta que
se hace necesario ratificar lo tratado en dicha Acta que se transcribe a
continuación:
“ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. En la ciudad de
Mar del Plata a los 23 días del mes de mayo de 2024, siendo las 18 horas, se
reúnen en la sede social, sito en la calle Matheu N° 4051 de esta ciudad, los
Sres. Socios de la Institución, conforme surge del libro de asistencias
suscripto por los mismos.
Siendo las 19:00 horas y, habiéndose alcanzado la
cantidad de socios con derecho a voto, se da inicio a la Asamblea General
Ordinaria del Club de Padres del Colegio Nacional Arturo U. Illia.
Toma la palabra la presidenta del Club de Padres, Sra. Vilma Ibañez y,
para dar cumplimiento al punto uno (1) del Orden del Día, solicita que dos
socios presentes levanten la mano para la firma del acta respectiva.
Así se designa a los Sres. Francisco Vacani y Mariela Fernanda Sciacco.
Acto seguido se pasa al tratamiento del punto dos (2) del Orden del Día,
Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de
Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente
al ejercicio económico Nº 34 finalizado el 28/02/2024, la Sra. Vilma
Ibañez presenta al contador, Sr. Sebastián Buixados, quien manifiesta que se
encuentra presente para responder consultas o dudas sobre los Estados
Contables. Pregunta si todos han
revisado el balance y hace algunos comentarios sobre la gran importancia del
mismo para el Club de Padres. A continuación, la Sra. Vilma Ibañez realiza un
exhaustivo análisis de la Memoria 2023 y 2024, detallando que durante el mismo
fueron efectuados trabajos de mantenimiento edilicio, hidrolavado, pintura e
impermeabilización del frente del colegio. Reparación, pintura y arreglos de
luminaria en casa Williams. Reparaciones en techos y paredes en la oficina del
Equipo de Orientación Educativa y aula de Plástica. Se realizó una división con
durlock, en aula de Plástica y oficina de dirección, y se compraron veintiocho
banquetas de algarrobo para Plástica.
Vilma continúa comentando que se hizo mantenimiento de microscopios
junto con la compra de estantes para el Laboratorio.
Se explica el estado actual del campito del Club de Padres, contando que
hay alrededor de diez a doce fogones y hay muchas cosas pendientes por hacer,
proyectando a futuro la posibilidad de campamentos de primer y segundo año.
Se compraron materiales para el departamento de Informática y se repararon
equipos de aire acondicionado.
El profesor, Sebastián Salgueiro toma la palabra y en representación del
Departamento de Informática efectúa un agradecimiento y hace referencia a la
necesidad de actualizar equipos en la “Sala Libre”, debido al incremento de
alumnos y la utilización de los mismos por parte del taller de robótica.
A continuación, la Sra. Patricia Allega propone que el Sr. Sebastián
Salgueiro presente un listado de cuáles serían los equipos a reemplazar
acompañado de un presupuesto, para así evaluar cuál sería la inversión
necesaria y, de ser necesario, fijar etapas para poder llevarlo adelante.
La Sra. Vilma comenta que se efectuaron reparaciones en las redes de la
cancha de Vóley y se arreglaron algunas pelotas de Vóley junto con la compra de
herbicida.
Se explicó el aporte que se brindó por parte del Club de Padres el pago
del transporte durante todo el año 2023 al taller "Aprendo más
enseñando" dictado por el profesor Ricardo Moggia, comentando también que
durante el año actual solo se colaborará con una parte del transporte debido al
aumento de costos. Se colaboró con el "Literillia" mediante premios
como vouchers para la librería "Libros de la Arena", cenas, meriendas
y demás. Se ayudó a un alumno cubriendo el gasto de hospedaje por cinco días en
Colombia y también se brindó ayuda económica para Olimpiadas en Necochea y
Córdoba.
En cuanto al aporte a alumnos becados, la Sra. Vilma cuenta que se
compraron un total de 90 kits escolares completos entre el año 2023 y el 2024.
La Sra. Vilma continúa contando que el Club de Padres absorbe el gasto
para todos los alumnos de primero en el agasajo a las familias de primer año.
También se encarga del desayuno para los alumnos de sexto año en su festejo de
“Último Primer Día” y en la colación hace entrega de diplomas y pines para los
egresados, junto con un regalo a los profesores jubilados.
También comenta que dentro de los eventos que el Club de Padres realiza,
se encuentra el locro, en el cual se recupera el costo y el resto es para los
alumnos. Luego de esto comenta que la Kermesse podría pasarse para julio o
agosto ya que en noviembre es muy cercana a la Colación
Habiendo respondido algunas consultas generales, se aprueba por
unanimidad la
Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e
Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio
económico Nº 34 finalizado 28/02/2024.
Se pasa a la
consideración del punto tres (3) del Orden del Día, esto es, ratificación
de la aprobación de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de Gastos y
Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al
ejercicio económico Nº 30 finalizado el 28/02/2020.
Ante la consulta de algunos de los
socios presentes, se explica que dicha ratificación es necesaria debido a un
trámite en curso. El Sr. Buixados y la Presidenta, Sra. Vilma
Ibañez, hacen mención y explican que por causas externas al Club de Padres
existiría ausencia de algunos libros.
La
ratificación se aprueba por unanimidad.
Se lee el punto cuatro (4) del Orden
del Día, ratificación de la aprobación de la Memoria, Balance General,
Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de
Cuentas correspondiente al ejercicio económico Nº 31 finalizado el 28/02/2021. La
ratificación se aprueba por unanimidad.
Se pasa al punto cinco (5) del Orden
del Día, ratificación de la aprobación de la Memoria, Balance General,
Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de
Cuentas correspondiente al ejercicio económico Nº 32 finalizado el 28/02/2022. La
ratificación se aprueba por unanimidad.
Pasando al punto seis (6) del Orden
del Día, ratificación de la aprobación de la Memoria, Balance General,
Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de
Cuentas correspondiente al ejercicio económico Nº 33 finalizado el 28/02/2023.
La ratificación se aprueba por unanimidad.
Habiendo finalizado con las
ratificaciones previstas se pasa al punto siete (7) del Orden del Día, esto es,
tratamiento
de la Gestión de la Comisión Directiva correspondiente al período
01/03/2023 al 28/02/2024. La Gestión de la Comisión Directiva es aprobada por
todos los presentes.
Punto ocho (8) del Orden del Día, Plan
de Inversiones, proyectos y presupuestos para el período 2024-2025 – Fijación
de la cuota societaria y alternativas. Consideración y destino de los Fondos
Acumulados.
Fijación de la cuota societaria y alternativas, la Sra. Vilma comenta que la cuota actual anual
tiene un valor de $49.000 (cuarenta y nueve mil pesos) y es menor a una cuota
mensual de un colegio privado subsidiado, además aclara que se está en
condiciones de consultar si requiere un ajuste ese monto.
Se vota el aumento y queda aprobado por unanimidad, quedando la cuota
total actual en $70.000 (setenta mil pesos). También se vota y aprueba que los
meses de aumento sean tres por año y que el siguiente aumento sea en agosto.
La Sra. Vilma propone el agregar una “Actualización de Cuota
Voluntaria”, en la cual se invita a los socios a abonar la diferencia entre la
cuota pagada y la cuota con aumento.
La asamblea aprueba
por unanimidad la “Actualización de Cuota Voluntaria”.
Por último, se vota y aprueba por unanimidad la anulación del pago de
cuota anticipada.
A continuación, la Sra. Vilma pone a consideración de la Asamblea el
continuar brindando el 2% de las cuotas totales al Ceni, invitando a la Srta. Mara,
presidenta del Centro de Estudiantes, a explicar el uso de los fondos brindados.
La Srta. Mara inicia agradeciendo al Club de Padres y luego comenta que
sin esta ayuda no podrían seguir manteniendo los eventos a un precio razonable,
ya que el dinero con el que comenzaron su gestión se devaluó demasiado.
Continúa por aclarar que las dos veces que realizaron compras presentaron los
comprobantes de pago, pero que estas facturas fueron dirigidas por error a
"Consumidor Final".
Mara cuenta que uno de sus proyectos trata sobre el presupuesto
participativo, pretendiendo que el dinero se gaste democráticamente. Continúan
con la realización del diario Ceni, el cual cuenta con actividades, efemérides
del mes y algunos poemas o pinturas. Una de las propuestas es la votación
respecto a la compra de un equipo de mate o pelotas de fútbol, vóley y básquet,
dejando que también los estudiantes puedan proponer alguna idea.
La Sra. Vilma toma la palabra para preguntarle a la Srta. Mara respecto
a la comisión de género. Mara responde que la comisión de género está
complicada ya que el voto en blanco le ganó al único candidato que había, por eso
se designó a una persona que se haga cargo. Aun así, una de propuestas constó
en dejar en alguna caja elementos de higiene femenina, para que pueda hacer uso
quien necesite.
A continuación, la Sra. Vilma sugiere a Mara agregar a la propuesta
anterior un dispenser de preservativos, a lo que el Sr. Adrián Vila responde
que debería haber un incentivo por parte del Ceni respecto al cuidado de esos
elementos ya que si no sería imposible llevar a cabo ese proyecto.
La asamblea decide seguir aportando el 2% y se aprueba por unanimidad.
Se considera el destino de los fondos acumulados,
mencionado en el punto ocho (8). Toma la
palabra la Sra. Vilma Ibáñez, quien pregunta sobre el significado de los fondos
acumulados. El Sr. Buixados explica que son resultados obtenidos por la
asociación durante ejercicios o períodos anteriores que aún no se han
utilizado. Agrega que, por tratarse de una entidad civil sin fines de lucro,
hay que decidir un destino para los mismos ya que no se distribuyen entre los
socios. La Sra. Belén Abriata explica que resultaría más eficiente hacer reservas
antes que capitalizarlas.
Luego de un largo debate y aclaración de dudas, se somete a votación de
los presentes y por unanimidad se decide y aprueba dejar los fondos en
reservas.
Se
pasa al punto nueve (9) del Orden del Día, Elecciones
de Autoridades
Comisión Directiva
6 (seis) Vocales titulares por dos años: Sr. Massa Sebastián, Sra. Gallo
Carolina, Sr. Munin Javier, Sra. Longo Laura, Sr. Díaz Marcelo Rubén y Sra. Muzzi
Claudia.
4 (cuatro) Vocales suplentes por un año: Sr. Carná Gabriel, Sr. Perez Saens
Ian, Sr. Munriagurria Diego y Sr. García Joaquín.
Comisión
Revisora de cuentas
2 (dos) Revisores
de cuentas suplentes por un año: Sra. Perrino Romina y Sr. Charello Ernesto.
Sub-Comisión de Deportes
5 (cinco)
miembros titulares por un año: Sr. Antonelli Fernando, Sra. Ferreira
Alicia, Sra. Spada Silvana, Sra. Gonzalez Petry Leticia Paola y Sra. Caggiano
Norma
2
(dos) miembros suplentes por un año: Sra. Martinez Noelia Gabriela y Sr.
Giacomasi Matías.
Tribunal de Disciplina
3 (tres)
miembros titulares por un año: Sra. Dello Stritto Marcela Alejandra,
Sr. Vacani Francisco Antonio y Sra. Mercado Érica
2 (dos)
miembros titulares por un año: Sra. Brune Elena Viviana y Sra. Sciacco Mariela.
Los mencionados pasan al frente y se presentan ante
los asociados. Se aprueban las designaciones por unanimidad. Acompañamos la
presente con la Lista “Espíritu Illia 2024”.
No habiendo más temas para tratar y siendo las
20:40hs. se da por finalizada la Asamblea.”
La ratificación es aceptada por unanimidad. No habiendo más temas para tratar y siendo
las 20:40hs. se da por finalizada la Asamblea.
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