Acta del día
24/4/24
Siendo las 16 y
30 hs del día 24/4/24 REUNION DE COMISION DIRECTIVA con la
presencia de los siguientes integrantes: Sres. Vilma Ibañez, Sebastián Mazza,
Claudia Muzzi, Natalia Moltoni, Eugenia Labrune, Gabriel Carna y Marcelo Diaz
Se da comienzo con las novedades
de la asamblea ordinaria de memoria y balance, que se debe realizar a los 20 días
a partir del día que el contador
entregue el balance, luego hay que considerar que se tienen 90 desde la fecha
del cierre de balance, por lo tanto, la fecha límite es hasta el 28 de mayo. Se
espera que el Contador Sr Sebastián Buixados haga entrega del mismo
Luego hay que mandar por mail a todos los
socios todas las memorias, el balance y la convocatoria a la asamblea. Con posterioridad a esto hay que publicarlo
en el diario la Capital. Deben evaluar los revisores de cuenta.
Se recuerda que un 30 por ciento de vocales
se renueva, por lo cual se convocaran a todos los padres interesados en participar
y comprometerse con la comisión directiva de la Lista Espíritu Illia.
En referencia a la situación de jurídicas, el
contador Sr Pereda nos informó que hay falta de rubricas de libros de firma de
asistencia a Asambleas desde 1992, por lo tanto, hay que llevar a Jurídica los
libros y pedir rubricar.
Luego se pasa a informar problemática de sistema operativo contable, y
la necesidad de cambiar el sistema Morphy por un sistema integral, que se
adecue a la actividad de la organización, ya que al evaluar eficacia y
eficiencia del sistema operativo. El contador y los revisores de cuentas
sugieren un cambio de sistema y capacitación de personal, secretario de
oficina. Debido a que el Morphi maneja bien lo que es efectivo y no permite
unificar lo del banco las necesidades de una escuela.
El sistema anterior actualizado
es integral, ya que son tres sistemas: Vercol + IERP+ IE (en conjunto) hace
todos los asientos de contabilidad. Hace resumen diario que es lo que necesita
el contador. Ellos dan capacitación y
soporte técnico. El sistema se compra y cobra además por mes. Vilma pidió
incluir lo de los lockers, ropa etc. Es adaptable. Su valor 300.000 pesos por
única vez y 50.000 por mes, es importante cambiar a un sistema que simplifique
la tarea y que sea más simple de gestionar. Patricia y el
contador acompañarían a Joaquín para capacitarlo hasta que todo
funcione, para generar los informes. Diarios y mensuales.
El contador opina que es un buen
momento para hacer el cambio, a partir del 1ero de mayo por un periodo de 30 días
para realizar la transición e inicio del ejercicio contable siguiente. En
referencia a los honorarios del contador, se abonan cuando hace entrega del balance, una vez al
año, no cobra por mes más allá que si nos asesora. Se aprueba.
Se aprueba el cambio del sistema operativo y
de una actualización de los equipo de computadora debido a que de las dos maquinas que hay en la ,oficina, una ya tiene
un sistema obsoleto.
Dietas de becados desde el lunes llegaran
las viandas desde la UNMDP. En el colegio estaban cobrando 4300 entre desayuno
y almuerzo. En referencia al desayuno,
desde el club de padres se puede gestionar el desayuno, con cajas de té, café,
y galletitas para cuando se detecte la necesidad. Se aprueba entrega a tres
becados.
Tema lockers si autorizan compra,
de un par de módulos, se informa que se habló con Mario por el presupuesto del
carpintero para los lockers de Melamina. A modo de pago pide herramientas para
su tarea en el colegio, se llamará a mueblería Espampinato. -Se necesita
comprar pintura verde para pintar lockers 5litros. Se aprueba.
Y por último LA ORGANIZACIÓN Y
LOGÍSTICA DEL LOCRO. Reunión con los padres de 5to, autorizaciones a la
dirección, buffet y más... SE informa que se contrató NUEVO LOCRERO. COCINERO
DE LA BASE NAVAL. Julio Peralta. Tiene experiencia. Empezaría el trabajo de cocinar el día 24 a
la mañana. Se cocinará en la pecera Y EL SUM. Aun no tenemos honorario. Va a
adecuar el listado de mercadería necesario. De los presupuestos pedidos el más
barato es Frigorífico 90. Se pretende pagar en partes y desde antes, pero piden
que se pague solo con una semana de antelación. Claudia y Marcelo solicitaran
presupuestos para las verduras.
Respecto a acceso a agua para
lavar, se pedirá a Mario que organice una canilla más cerca.
REUNIÓN CON LOS PADRES 5TO AÑO:
LUNES 6 DE MAYO A LA TARDE. 18.30 HS. Se
organizará con Excel los horarios para asistir sin que se generen huecos. Se va
a Armar un Power point y la importancia que estén presentes. Asignación de la
recaudación: el
docente que recibe el monto debe
especificar explícitamente en qué se usara el monto, consensuado con les
estudiantes con anterioridad y comunicado al club de padres.
Obviamente que es importante que
todos participen de las reuniones. Los esperamos
Ya se mandaron a arreglar los mecheros…presupuesto
240000 pesos más materiales y herrero
podador se espera novedades desde
el municipio para que cubran y poden. Marcelo hablara con Boniffati
Hoy 24 de abril estuvo el podador
Sr Varela, que podo hace 5 años pasara el presupuesto, por los siguientes requerimientos:
·
1 Lamberciana bajar altura y sacar gajos
colgantes secos.
·
Tala al ras para un Alcanfor, 1 Ligustro y 1
Roble
·
Poda Selectiva para 1 Olmo, 1 Roble y 1
Lambertiana
·
Tala a 9 metros de altura aprox. para 1
Eucaliptus de gran porte. Todo incluye retiro de poda, seguro y Boleta.
·
Costo total $1600000
Profesor Moggia: pide para
trasladar estudiantes a los barrios donde van. Se necesita saber las cuestiones
burocráticas y responsabilidades civiles para los traslados por un monto de 5000
por semana. Se aprueba.
Sobre el campito: CARTEL PARA EL
CAMPITO: LOGO DEL CLUB DE PADRES Y EL DE LA ESCUELA. Se ocupa Marcelo Diaz, En
junio se empezará a pedir presupuesto y se convocará a una reunión de socios
para definir. También se hará cargo de la difusión del locro CON ANTICIPACION. Aprobado
Se suspende
ciclo de charlas hasta junio.
Siendo 18 y 45 hs se da por
finalizada la reunión.
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