Ir al contenido principal

Memoria de las acciones realizadas entre 2022 y 2023 por el CDP

MEMORIA 2023 Sres. Socios Activos del Club de Padres del Colegio Nacional “Arturo Illia” y Comunidad Educativa en general Elevamos a vuestra consideración la memoria del ejercicio cuyo período abarca desde el 1 de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023, dando así cumplimiento a las obligaciones legales y estatutarias vigentes.
A-Obras y Mantenimiento edilicio:
Este año se realizaron las siguientes tareas de que aportaron al mantenimiento del colegio.
-Cambiamos toda la iluminación del Buffet a tubos Led.
-Compramos e instalamos una puerta aislante térmica para el sector del brasero.
-Reparamos 3 microondas y logramos colocar 8 microondas en funcionamiento en el Buffete.
-Desmantelamos el galpón de guardado de cosas del CDP, a pedido de la Universidad, para que puedan trabajar el personal de obra en las paredes del exterior de las aulas nuevas.
-Trasladamos todos los materiales a un sector interno del colegio, (asignado por dirección) y lo acondicionamos como lugar de guardado exclusivo del CDP.
-Compramos e instalamos un dispenser de detergente para la cocina del Buffet.
-Compramos e instalamos reflectores iluminando todo el parque y frente del colegio para brindar mayor seguridad a la noche.
-Hicimos a nuevo la vereda del colegio.
-Pintamos de amarillo el cordón y demarcamos un espacio de la calle reservado para acceso a personas con movilidad reducida.
-Trasladamos y colocamos los murales de la vieja aula de música a la nueva.
-Reparamos y pintamos una pared del interior de la oficina del CDP que estaba rota por la humedad.
-Instalamos los 2 ventanales de aluminio comprados por dirección, en la escalera caracol que da al teatro, reemplazando los de material que estaban completamente dañados y con riesgo de caída.

B-Equipamiento:

-Compramos un Freezer de pozo para conservar las hamburguesas sobrantes de los eventos.
-Compramos 3 escritorios nuevos para la oficina de Preceptoría.
-Compramos 4 microondas nuevos para agregar al Buffete.
-Compramos la caldera y los radiadores para las aulas nuevas con el fondo compartido entre Dirección, Ex Alumnos y Club de Padres.
-Asignamos un microondas exclusivo para calentar alimentos sin T.A.C.C.
-Compramos e instalamos un dispenser de detergente para la cocina del Buffet.
-Compramos mesas y bancos de cemento para instalar en el parque.
-Compramos y colocamos 3 pizarrones nuevos (Aula 2º 5ª, aula nueva de música y SUM).

C-Aportes a diferentes áreas:
Apoyamos el Literillia con el aporte de fondos para la adquisición de los premios a otorgar.
Colaboramos con el transporte de los alumnos hacia diferentes olimpiadas y el taller “Enseñando Aprendo” dictado por el Profesor Moggia.
Adquirimos elementos solicitados por el área de Educación Física para que los alumnos pudieran realizar actividades en el colegio, tales como: colchonetas, bandas elásticas, pesas de distintos tamaño, etc. También compramos, arena de rio y herbicida para la cancha de BeachVoley.

D-Aportes para alumnos becados:
Durante todo el año acompañamos, según se nos solicito, a algunos alumnos becados con útiles, cargas a celulares, compra de viandas, ropa, calzado y colaboración con viajes de estudio y acceso bonificado a locker.

E- Aportes y agasajos al alumnado y profesores:
-Colaboramos en el servicio de desayuno del UPD.
-Organizamos y realizamos la fiesta de bienvenida a las familias de 1° año.
-Colaboramos con los festejos de los 38 años del colegio, a cargo de la parrilla del evento.
-Organizamos y realizamos la fiesta de bienvenida a las familias de 2° y 3° año (pendientes por pandemia).
-Organizamos y realizamos el Locro del 25 de mayo para mas de 1000 personas.
-Realizamos y coordinamos la Kermesse 2022 para juntar fondos destinados a los campamentos de 1º y 2º años.
-Realizamos y coordinamos por primera vez, la Fiesta de la Primavera. -Iluminación del frente del colegio para brindar mayor seguridad a la noche.
-Organizamos y realizamos la fiesta de egresados en el parque del colegio.

F- Modernización de la oficina del Club de Padres
-Instalamos un nuevo sistema de facturación para la oficina del CDP.
-Compramos computadora e impresora de tickets nuevas para la oficina del CDP.
-Desarrollamos y pusimos en funcionamiento, el sitio web www.clubdepadres.com.ar donde centralizamos toda la información del CDP -Desarrollamos y pusimos en funcionamiento un sistema autónomo de gestión de lockers.
-Automatizamos y optimizamos el proceso de cobro y gestión de cuota a través de la página web.

G- Asistencia y colaboración:
El Club de Padres siempre está dispuesto y presta colaboración ante distintas solicitudes tanto de docentes como alumnos tales como presencia de adultos responsables y soluciones a problemas cotidianos que hacen al buen funcionamiento del colegio de nuestros hijos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acta Reunión mensual de Comisión del Día 9 de Diciembre del 2024

  Acta de Reunión - 9 de diciembre de 2024   Siendo las 16:00 horas del día 9 de diciembre de 2024, y con la presencia de los Sres. Massa Sebastián, Ibáñez Vilma, Labrunee Eugenia, Perrino Romina, Muzi Claudia, Petri González Leticia, Rau Sebastián y Spada Silvana, se da inicio a la reunión según el orden del día correspondiente a la última reunión de la Comisión Directiva del Club de Padres. La Sra. Vilma Ibáñez inicia la reunión agradeciendo a los presentes por el esfuerzo y trabajo realizado durante la organización de la colación, y a continuación, pasa a tratar los temas del orden del día. 1.        Se presenta el informe de la Kermés, detallando lo recaudado por primer y segundo año. 2.        Se sugiere a los miembros que comiencen a trabajar y pensar como constituirían la próxima lista 2025-2026. 3.        La Sra. Vilma informa sobre los manejos del banco, especificando...

Acta Reunión de Comisión día 7 de Septiembre del 2024

  Mar del Plata, a los 7 días del mes de septiembre del año 2024   Siendo las 14:50 horas, se da inicio a la reunión mensual de la comisión del Club de Padres en el Club Once Unidos, con la presencia de los Sres. Sebastián Massa, Romina Perrino, Vilma Ibañez, Sebastián Rau, Silvana Spada, Laura Longo, Eugenia Labruneé, Carolina Gallo, Joaquín García y Mariela Sciacco. La Sra. Vilma Ibañez, presidenta del Club de Padres, comienza comentando que el desfibrilador ya está incluido en el seguro mensual y que la compra del mismo tuvo una buena repercusión en varios medios de comunicación. Respecto a los alumnos becados, se informa que llegaron solicitudes de ayuda económica para el campamento obligatorio de cuarto año, por montos entre sesenta mil y ciento veinte mil pesos, con excepción de un niño, quien solicitó la cobertura total del viaje. Este pedido quedó en espera debido a que la Asistente Social no presentó todas las notas. Se comentó que a cada alumno del taller d...

Acta Reunión Mensual de Comisión del día 4 de Noviembre del 2024

     Mar del Plata, a los 4 días del mes de Noviembre     Siendo las 18:00 hs, se da inicio a la reunión mensual de comisión en la oficina del Club de Padres. Estando presentes los Sres. Sebastián Massa, Vilma Ibañez, Claudia Muzi, Carolina Gallo, Eugenia Labrunee, Joaquín García, Romina Perrino, Silvana Spada, Leticia González Petri, Adrián Vila, Mariela Sciacco y Sebastián Rau. Para comenzar con los temas del Orden del Día, la Sra. Vilma expresa que el informe con los resultados de la Kermés aún no está finalizado. Como sugerencia para futuros eventos, plantea la idea de volver al sistema de tickets troquelados para los juegos, en lugar de utilizar fichas de madera. La Sra. Mariela Sciacco toma la palabra y sugiere aumentar la cantidad de fichas para el próximo evento, ya que la escasa cantidad de las mismas produjo un retraso en la continuidad de los juegos (particularmente en el TaTeTi). Respecto a la Kermés, la Sra. Labrunee propone que, en el f...