Mar del Plata, 8 de
mayo de 2023
Siendo las
18:30 horas se da inicio a la Asamblea General Ordinaria del Club de Padres del
Colegio Nacional Arturo U. Illia.
Toma la palabra el Sr. Fernando Teruel, presidente
saliente del Club de Padres y, para dar
cumplimiento al primer punto del Orden del Día, Designación de dos (2) socios
presentes para firmar el Acta respectiva. Designa a los Sres. Natalia
Vecchio y Javier Munín.
Para considerar el punto segundo del orden del
día, Consideración
de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e
Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio
económico Nº 33 finalizado el 28/02/2023, el Sr. Teruel realiza un
análisis exhaustivo de la Memoria 2022 y 2023 acompañado con imágenes.
El Sr. Teruel comenta los aportes a diferentes
áreas, aportes para alumnos becados y la modernización de la Oficina del Club
de Padres, entre ellas la implementación de un sitio Web, etc. luego exhibe el
porcentaje actual de cuotas pagas comparándolo con años anteriores. El Sr.
Javier Munín hace una observación respecto a este porcentaje, el mismo
manifiesta con asombro que es una cifra muy grande la conseguida, a su vez el
Sr. Murad y Sr. Teruel asienten respecto a su observación.
El último punto es "asistencia y colaboración"
en el cual El Sr. Alejandro Lamarque comenta que hay una gran unión entre el
CdP, directivos, CENI y Centro de Ex-Alumnos, la cual fue fundamental para la
obtención de dicha cifra y posibilitó agilizar la concreción de obras y
proyectos.
Así finaliza la Memoria 2023. El Sr. Teruel
agradece a Ex-alumnos, CENI y a la Ex-Secretaria del CdP por todo lo aportado
durante su gestión. Luego el Sr. Federico Carabetta hace entrega de un presente que efectúa la
nueva comisión a la comisión saliente.
Se pasa a considerar el punto tres del orden del Día, Tratamiento
de la Gestión de la Comisión Directiva correspondiente al período 01/03/2022 al
28/02/2023.
La misma es aprobada por unanimidad.
En cuanto al cuarto punto, Plan de Inversiones, proyectos y
presupuestos para el período 2022-2023 – Fijación de la cuota societaria y
alternativas, la Sra. Vilma Ibáñez, presidente entrante, comenta que la
cuota anual es menor a una cuota mensual de un colegio privado subsidiado y
además agrega que probablemente el valor actual se mantenga hasta el año 2024.
Luego de haber enunciado esto último, entre los
presentes se propone un aumento de cuota para el mes de Agosto de 2023 y otro
para el mes de Febrero de 2024, debido al incremento inflacionario. La comisión
saliente y audiencia presente autorizan los aumentos de cuota propuestos para
Agosto y Febrero, sin porcentajes para que puedan adecuarse al momento que
tengan que efectuarse, por unanimidad.
La Sra. Vilma agrega a todo lo anteriormente
expuesto, cuál fue su aporte durante este período. Además junto con Érica
López, vicepresidente entrante, comentan su proyecto de gestión el que consiste
en:
- Pintura y reparaciones en aula de plástica.
- Pintura y arreglos en baños.
- Renovación de pintura y parquizado vertical del
frente del colegio.
- Renovación de pintura en aulas.
- Arreglos
en la oficina del Equipo de Orientación.
- Arreglo del Mástil.
- Compra de pintura epoxi para los bancos del
patio.
- Concreción de
acuerdo en cuanto al medio y modo de
pago de los campamentos con el Depto. de Ed. Física.
- Análisis de la solicitud del Dpto. de Ed.
Física respecto a la provisión de
pelotas y tableros de Ajedrez.
- Análisis de los árboles en riesgo, por parte del Sr Oliver, quien
pertenece a la reserva forestal, quedando a cargo del CdP la poda de los mismos.
Respecto a esto último, el Sr. Marcelo Díaz
inicia un debate acerca de la posibilidad de pedir ayuda a la Universidad para
realizar tareas a largo plazo, pudiendo así destinar el presupuesto del CdP en
proyectos de menor escala pero de mayor urgencia. También propone hacer un
convenio con la municipalidad para concretar el proyecto de poda, ya que esto
facilitaría y ayudaría económicamente a su realización. Por último recomienda
aumentar la comunicación respecto a la importancia del pago de la cuota, así
como también la participación de los padres en las tareas del día a día.
Se pasa a tratar el último punto del Orden del Día, Elecciones
de Autoridades.
Se presenta completa la lista “Espíritu Illia 2023” donde se destaca
como presidente a la Sra. Vilma Ibáñez y Vicepresidente Érica López. Luego en
el listado de “Vocales Titulares” se
encuentran Érica Mercado, Belén Abriata, Federico Carabeta, Sebastián Rau,
Sebastián Massa, Carolina Gallo, Javier Munin, Laura Longo, Marcelo Díaz y Claudia
Muzzi. Luego el Listado de “Vocales Suplentes”
se conforma por Gabriel Carná, María Eugenia Labrunee, Diego Munriagurria y
Natalia Mercedes Vecchio. Por último se presenta a la “Comisión Revisora de Cuentas” la cual está compuesta por Ezequiel
Albelo y Natalia Moltoni.
Se aprueba la Lista “Espíritu Illia 2023” por unanimidad.
El Sr. Julián
Beneitez, perteneciente al Dpto. de Informática, toma la palabra para agradecer
a la comisión saliente y a la ex-secretaria del CdP, luego comenta cómo
funciona el Dpto. al cual pertenece y explica la importancia del mismo. Comenta
que lo ideal sería destinar un porcentaje de la cuota del CdP a Informática, ya
que continuar manteniendo una suma fija por cuota no es rentable teniendo en
cuenta la variación constante en el precio de los equipos.
La Sra. Vilma,
presidente entrante, recuerda que el CdP actualmente no solo colabora con una
suma fija de $100 por cuota, sino que también está a cargo del pago de un
seguro para los equipos que utilizan. Luego Vilma comunica la solución
propuesta por la nueva comisión respecto a lo planteado por el Sr. Julián, esta
misma consta en dejar de lado esa suma fija y que cada pedido se haga
directamente a la comisión a través de una nota formal.
Julián conforme con
lo dicho, acepta lo propuesto por comisión.
Lucas Cidañez,
presidente del CENI, toma la palabra y agrega, respecto a lo debatido
anteriormente, que todo pedido a la Universidad siempre sufrió demoras
provocando una dificultad a la hora de realizar tareas que cuenten con algún grado
de urgencia. Luego recuerda lo debatido en la asamblea de 2022, en la cual se
aprobó el cambio del valor fijo de $40 por cuota, destinado al CENI, por un
porcentaje equivalente al 2%, es decir por una suma móvil. Refiriendo o
destacando proyectos en los cuales se habría de destinar dichos montos:
- Inventario de
bienes a adquirir para los estudiantes (termos, pavas eléctricas, pelotas,
etc.).
- Remodelaciones
inmobiliarias del Cuartito CENI.
Por último agradece
a la comisión saliente, así como también a la entrante y deja la palabra a Juan
Buffa, presidente de Ex-Alumnos, quien vuelve a hacer hincapié respecto de las
peticiones efectuadas a la Universidad que no se pudieron concretar o que sufrieron
demoras. El mismo agradece a la comisión saliente, así como a la entrante,
comenta cómo repercutió la ausencia de un buffet en su gestión y destaca que
durante dicho período fue posible la venta de bebidas por contar con una
heladera, que al incorporarse el buffet debió ser devuelta a la Universidad. Lo
que motiva la consulta respecto del estado del pedido efectuado en el mes de
Abril al CdP, a quien se solicitó el préstamo de la heladera que el mismo
planificó adquirir para eventos.
Pregunta también en
qué estado se encuentran los fondos recaudados por el CdP, Ex-Alumnos y
Dirección, que se hallan en posesión el CdP y que deben ser destinados a la
refacción de Aulas.
Iñaki Aguirrezabal,
consejero de gestión del centro de Ex-alumnos, toma la palabra y manifiesta que
el pliego realizado desde el rectorado no escucho la realidad de los
estudiantes los cuales asisten durante extensas jornadas al colegio.
La Sra. Vilma,
presidente entrante, comenta que el fondo en cuestión se encuentra en plazo
fijo y únicamente puede ser destinado a la refacción de aulas. En cuanto al
pedido de la heladera, manifiesta que no correspondería destinar el dinero de
los alumnos para graduados, pero que de todas formas se analizará con mayor
profundidad la situación, a fin de llegar a un acuerdo.
No habiendo más temas para tratar, siendo las 20:48 hs. se da por
finalizada la reunión.
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