Ir al contenido principal

Acta asamblea del 14 de agosto de 2018


En la ciudad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires a los 14 días del mes de agosto de 2018 y siendo las 19:00 hs se reúne la Comisión Directiva del Club de Padres del colegio Dr. Arturo U. Illia, hallándose presentes en la sede social la mitad más uno de los miembros de la Comisión Directiva, que son, Presidente: Mauricio Murad, Vicepresidente: Orlando Berdun, Secretaria: Débora Nercessian, Vocales Titulares: Carina D´Aquino, Sebastián Rau, Fernando Teruel, Alejandro Lamarque y Federico Carabetta en cumplimiento del artículo vigésimo quinto del Estatuto Social. Se presenta también la Sra. Romina Giuliani, mamá de un alumno de primer año  (155133856).

Verificado el quórum se da comienzo a la reunión, para tratar el siguiente orden del día:

·         CHOCOBINGO. Resolver si se cancela o se cambia de fecha. Habrá paro toda la semana y hay muy pocos premios. Sería imposible hacerlo en la fecha prevista (20 de agosto) porque casi no hay docentes ni alumnos.

En vista de que ya no hay fechas posibles para hacer el Chocobingo, sobre todo por la superposición con la kermes, Mauricio propone hacer una fiesta para padres. Una fecha posible es el sábado 29 de septiembre. Se puede organizar un buffet de hamburguesas y bebidas. Se va a averiguar quién podría pasar música, la posibilidad de contratar un disk jockey, la presencia de alguna banda. Con esos datos se calculará el precio de la entrada. Los fondos serán para las Olimpíadas, en reemplazo del Chocobingo.

·         Resolver el pago de la combi a Miramar de los alumnos que participaron de la Olimpíada de Biología, llevados por los profesores Thevenon y Ortueta. Valor $1.700

Se aprueba el gasto de la combi.

·         Resolver si se hace el arreglo del interior del placard del departamento donde vivía Coca. Además, la tapa de madera del pasillo frente a la fotocopiadora está estropeada por humedad. Había venido un papá a tomar las medidas. Se lo llama para hacer los arreglos?

El placard se necesita para espacio de guardado de cosas de dirección. Hay que hacerle más estantes. Se va a pedir presupuesto para decidir si se puede hacer el gasto.
Sobre la tapa del pasillo, cuando seque la humedad se hará la reparación. Se va a proponer a los profesores del área de Plástica que pinten un mural, en lugar de pintar la pared.

·         La Vicedirectora Teresita dijo que los cinco brazos que se necesitan para las aulas serían nº 2 y recomendaron comprarlos en Herrajes Jorge, Catamarca y JB Justo.

Se va a pedir presupuesto en este lugar y en otro, para decidir dónde comprarlos.

Con estos temas tratados se termina la reunión de Comisión Directiva.
Se presentan entonces el Sr Daniel Barragán y la Sra. Graciela Ramundo, secretaria general de CTA. El Sr. Barragán es candidato a Defensor del Pueblo del partido de Gral. Pueyrredón. Como el Club de Padres tiene voto en la elección de este cargo, viene a presentar su propuesta. Es candidato a uno de los tres cargos de Defensor del Pueblo que existen en el partido. El que puede votar el Club de Padres es el cargo que representa a ONGs, sindicatos, cooperadoras escolares y organismos del estilo.
La propuesta que presentan se basa en que tendrán un mayor poder de resolución de problemas del que hay actualmente, porque cuentan con el apoyo de diferentes organizaciones gremiales de la ciudad. Estas organizaciones ponen a disposición de la defensoría a sus abogados y contadores, lo que aumentaría la capacidad resolutiva. Actualmente la defensoría cuenta con un solo abogado y tres empleados, además de los tres defensores.

Los pasos a seguir para poder participar de la votación son:
Antes del 27 de agosto, elegir un representante y un suplente de la comisión, que será quien vote. Por otro lado, presentar en la oficina de la calle 11 de septiembre entre Catamarca y La Rioja el balance, estatuto y conformación de la comisión directiva actualizada, para poder pedir el Certificado de Vigencia. Para este trámite hay plazo hasta el 6 de septiembre. Del 6 al 10 de septiembre hay que inscribirse en el padrón de organizaciones, en el Colegio de Escribanos. El 25 de septiembre se vota.
Nos van a pasar los papeles que necesitamos completar, por correo electrónico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acta Reunión mensual de Comisión del Día 9 de Diciembre del 2024

  Acta de Reunión - 9 de diciembre de 2024   Siendo las 16:00 horas del día 9 de diciembre de 2024, y con la presencia de los Sres. Massa Sebastián, Ibáñez Vilma, Labrunee Eugenia, Perrino Romina, Muzi Claudia, Petri González Leticia, Rau Sebastián y Spada Silvana, se da inicio a la reunión según el orden del día correspondiente a la última reunión de la Comisión Directiva del Club de Padres. La Sra. Vilma Ibáñez inicia la reunión agradeciendo a los presentes por el esfuerzo y trabajo realizado durante la organización de la colación, y a continuación, pasa a tratar los temas del orden del día. 1.        Se presenta el informe de la Kermés, detallando lo recaudado por primer y segundo año. 2.        Se sugiere a los miembros que comiencen a trabajar y pensar como constituirían la próxima lista 2025-2026. 3.        La Sra. Vilma informa sobre los manejos del banco, especificando...

Acta Reunión Mensual de Comisión del día 4 de Noviembre del 2024

     Mar del Plata, a los 4 días del mes de Noviembre     Siendo las 18:00 hs, se da inicio a la reunión mensual de comisión en la oficina del Club de Padres. Estando presentes los Sres. Sebastián Massa, Vilma Ibañez, Claudia Muzi, Carolina Gallo, Eugenia Labrunee, Joaquín García, Romina Perrino, Silvana Spada, Leticia González Petri, Adrián Vila, Mariela Sciacco y Sebastián Rau. Para comenzar con los temas del Orden del Día, la Sra. Vilma expresa que el informe con los resultados de la Kermés aún no está finalizado. Como sugerencia para futuros eventos, plantea la idea de volver al sistema de tickets troquelados para los juegos, en lugar de utilizar fichas de madera. La Sra. Mariela Sciacco toma la palabra y sugiere aumentar la cantidad de fichas para el próximo evento, ya que la escasa cantidad de las mismas produjo un retraso en la continuidad de los juegos (particularmente en el TaTeTi). Respecto a la Kermés, la Sra. Labrunee propone que, en el f...

Acta reunión mensual de comisión día 9 de Abril

  ACTA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA, ORDEN DEL DÍA 11/4/25   Siendo las 15:30 hs del día de la fecha se da inicio a la reunión mensual de comisión directiva con la asistencia de los siguientes socios. Vilma, Silvina, Marcelo, Rau, Francisco, Munín, Leticia y Romina. ·          Se presenta requerimiento de pedido de ayuda de tres alumnas de 3er año, que solicitan ayuda por un total de 80.000 pesos cada una, una ofrece devolución en cuotas. ·          Solicitud de ayuda del Profesor Moggia por un total de 50.000 pesos semanales. Pero aún no tiene designación de UNMDP. ·          Siempre se ayuda a esta causa, pero estamos planteando al profesor que primero consulte a la universidad. Para no desembolsar ese valor mensual. ·          Solicitud de compra de libros de Profesora Pardo para la Biblioteca, solicit...